Nuestros DJ’s vuelven a clase

Pasaron 12 años desde que fundamos Mas Music, pero queremos seguir aprendiendo. Este fin de semana todos nuestros DJ’s estuvieron en las aulas de Rec Label, primera empresa de Galicia en impartir cursos profesionales para DJ’s y productores musicales. Además continuamos en estrecha colaboración con ellos ya que ofrecerán en sus cursos nuestra empresa como bolsa de trabajo.

Antes de contaros en que consistió técnicamente dicho curso, queremos destacar que lo más importante en Mas Music es el componente humano. Si nuestros DJ’s están bien formados y contentos, el resultado de nuestros trabajos será mucho mejor y ese es el objetivo final: que cada evento en el que pinchemos salga perfecto.

IMG_7394

Técnicamente esto fue lo que hicimos:
Instalamos y configuramos en nuestros ordenadores el nuevo programa que utilizaremos a partir de ahora.
Igualamos y ordenamos nuestra colección de música en portátiles y discos duros externos.
Aprendimos a gestionar dicha colección para el nuevo programa.
Trabajamos también la mezcla y sincronización con platos, vinilos, CDJ’s y CDs.
Aprendimos a mapear las controladoras de audio externas y a configurar tarjetas de sonido.
Estudiamos la estructura musical de las canciones, algo importante para elegir el momento bueno para mezclarlas.

IMG_7378

Alguien definiría el fin de semana que tuvimos como de coaching empresarial, pero para que esto fuese completo y tuviese efecto, necesitábamos airearnos después de tanta información. El sábado nos fuimos de cena, concierto y estuvimos en dos cabinas profesionales de la ciudad viendo funcionar “in situ” muchas de las cosas con las que estuvimos por la tarde. Gracias al Playa Club y a la Sala Mardi Grass por facilitarnos esta parte.

IMG_7382 IMG_7386

Definitivamente fue un fin de semana positivo y enriquecedor para Mas Music y que nos viene muy bien antes de temporada alta de trabajo de este año. ¡Qué empiece la fiesta!