Música ambiental para una boda o evento

Los que le dais importancia a la música durante vuestra boda, evento, cena…, no deberíais dejar al azar una parte importante: la música ambiental. Debe de ser una música de fondo, que no sea el foco principal de atención, pero sí que acompañe y ayude a crear un ambiente agradable.

Nosotros, como en la música para el baile, siempre nos adaptamos a vuestros gustos y hablaremos con vosotros para conseguir lo que queréis para esta parte de la celebración, pero tenemos varios estilos que solemos utilizar para estos momentos y que funcionan muy bien. Os los enumeramos a continuación:

1. Jazz – Bossa Nova:
Cuando utilizamos este estilo, normalmente, ponemos varios discos que tenemos de versiones de Beatles, Rolling, Queen, Ramones… pero en clave de jazz-bossa nova. También un par de recopilatorios de canciones de los 80 (Michael Jackson, Madonna, Katrina and the Waves…) pero tocadas en este mismo estilo. Una muestra:

2. Crooners:
En este estilo englobamos tanto a crooners modernos como de la vieja escuela, por eso utilizamos desde Frank Sinatra, Dean Martin o Bing Crosby a Michael Buble, Peter Cincotti, Jaime Cullum…
Es un estilo algo distinto al anterior, en el que el instrumento que prima es la voz de los artistas. Un ejemplo:

3. Folk:
Tenemos muchos clientes que quieren que sus raíces gallegas tengan importancia en su celebración, normalmente esto nos sucede sobre todo en los casos de boda. Por mantener esas raíces y también para que los invitados que vienen de fuera tomen el pulpo bien acompañados, utilizamos grupos como Luar na Lubre, Berrogüeto, Carlos Nuñez…
Os dejamos una canción muy apropiada por la fecha en la que estamos y porque habla de boda también:

4. Surf:
Este es una apuesta algo más personal y arriesgada, pero sabemos por experiencia que en ciertos eventos funciona muy bien. La semana pasada, el domingo, estuvimos poniendo música en el Fleamarket de InCoruña de la mano de Luz Verde Eventos y tiramos bastante de los vinilos que tenemos de este estilo. Solemos poner más bien los grupos de música surf instrumental, grupos como The Ventures, The Shadows, The Spotnicks, Los Pekenikes, Los Coronas, The Kanaloas… Una de nuestras canciones preferidas es este pasodoble surfero de The Spotnicks:

Como os decíamos al principio, esto sólo son recomendaciones o estilos que solemos utilizar más a menudo, pero para la música ambiental se pueden poner muchos tipos de canciones, lo importante es encontrar el punto en que los invitados al evento puedan hablar cómodamente y la música no pase a ser lo más importante en ese momento.